MEDITACIÓN CONSCIENTE
En los tiempos que corren muchas personas se acercan al arte de la Meditación; y en los primeros pasos se puede apreciar el voluntario acto hacia la concentración. Salir del olvido que ejercen las distracciones ondulantes de los sentidos permite la toma de conciencia de los tres principios de la Meditación: el cuerpo, la respiración y la mente. Como la espiritualidad y la paz interior no se pueden comprar en un supermercado, deberemos practicar con sumo coraje y perseverancia, sembrando las bases del entrenamiento. Al sentarse a Meditar el primer contacto es con Asana, la Postura de cuerpo y mente. Y de esta forma se inicia el encendido, para cobijarse en los parámetros del entusiasmo que nos ofrece la Meditación. Vaciarse para ser llenado, radica en poder parar las sensaciones e imágenes que al comienzo pueden molestar a los practicantes que recién se inicien. Por eso es de suma importancia Meditar con los ojos abiertos observando la pared por ejemplo o un cuadro o un mandala que inspire sentimientos renovadores. Pensar en no pensar mantiene el foco y la conciencia alerta. El control del aliento nos sirve para ordenar los tres principios de la Meditación y conectarnos con el Chi o Prana (energía) a través de la técnica de Pranayama (control consiente de la energía vital) La Meditación no debe quedar encerrada a un salón de práctica, al contrario, deberá ser llevada al diario vivir. El poder de la Meditación rompe las cadenas de la inquietud… si se anhela la paz interior se llegara a ella.
Como la Meditación es una Ciencia Milenaria de autoconocimiento profundo de carácter integral, ayuda a mejorar los hábitos y evitar los conflictos. El ejercicio de la práctica continua transforma los pensamientos erronas en pensamientos correctos;. Llevar los sentidos hacia el interior (Pratyahara) ayudara al cerebro a llenar el tanque con el combustible más sutil y óptimo. Cerrar los teléfonos de los sentidos afirmara la Concentración (Dharana). Los pasos hacia el estado de la Meditación propiamente dicha (Dhyana) albergan benéficos equilibrados para salud y la calidad de vida. Aquí se experimenta la no dualidad (abstracción de la mente). El estado sin sufrimiento se denomina Nirvana o Yoga (Samadhi)
Ordenar la vida domestica será de suma importancia, con una mente tranquila y motivada nos pondremos disponibles para la práctica.
“….La felicidad es una elección….” Sabios de Oriente
Que logres todos los beneficios que aporta el poder de la Meditación
Anibal Bonelli
“Mientras que los ojos pueden revelar la forma, la esencia capaz de ver proviene del corazón y no en el ojo” BUDA SAKYAMUNI, Surangama Sutra